Nuestra
Historia
Artemi
El nombre de Artemi proviene de un personaje real de la conquista. Artemi rey aborigen, unificó bajo su nombre el gobierno de Gran Canaria. Murió en el año 1405. Artemi, traslada al ron, con su nombre los valores de una idiosincrasia de una época: honor, lucha, fuerza y tradición.
1940
La historia de Fábrica De Licores ARTEMI se remonta a 1940. Su fundador: Felipe Quintana Domínguez, que basándose en la cultura del buen ron, crea su propia receta tradicional con peculiaridades afines al paladar canario. Lanza al mercado el “Pájaro Canario”, ron de la época que evolucionó con el tiempo hacia lo que hoy en día es parte de una idiosincrasia, el Ron Artemi.
Artemi conserva la tradición de los secretos del buen ron; una cultura que se remonta desde el siglo XV hasta los tiempos actuales. El ron canario está considerado uno de los mejores del mundo.
Cuando Artemi nació, el procedimiento del envasado se hacía en garrafas y barricas. Las Botellas se taponaban a mano y se lavaban en piletas con cepillos. Actualmente todos estos procedimientos pasaron a la historia y hoy tenemos una fábrica equipada con las mejores tecnologías.
En septiembre de 2003, Fábrica de Licores Artemi se traslada a unas nuevas y modernas instalaciones de aproximadamente unos 10.000 metros cuadrados, en la urbanización Industrial Salinetas en Telde, Gran Canaria.
2003
2005
Con capital 100% canario, Artemi estuvo dirigida por la segunda generación de la familia que lo vio nacer, hasta su venta el 15 de julio de 2005, entrando a formar parte del Grupo de Empresas Arehucas.
Artemi es actualmente una de las principales marcas de ron en Canarias, con toda la experiencia que le han proporcionado sus más de 70 años de dedicación a la producción de Ron y Licores. Cuenta con una posición de liderazgo con productos tan conocidos como el RonMiel, la Crema Canaria y el Ron Artemi Oro y Ron Artemi Blanco, entre otros productos.